935 UNIDADES DE LAS 14770 UNIDADES DEL «RX 400H» QUE CIRCULAN POR EUROPA SE HAN LLAMADO A REVISION EN ESPAÑA. eL RESTO DE UNIDADES TAMBIEN TEDRAN QUE ACUIDR A LOS TALLERES D SU PAIS
El fabricante japonés de automóviles Lexus, filial Toyota, ha llamado a revisión en Europa un total de 14.776 unidades de su modelo RX 400h, 935 de ellas comercializadas en el mercado español.
La campaña de revisión, que incluye los vehículos fabricados entre los años 2004 y 2006, afecta exclusivamente al 3,8% del parque total de automóviles Lexus en España.
El motivo de esta revisión es una posible incidencia que podría afectar al sistema inversor del vehículo. Así, si los transistores del módulo inteligente de potencia no han sido soldados correctamente, podrían dañarse debido al calor generado por una corriente elevada, durante una conducción en alta potencia del motor.
Si se produjera la incidencia, en el salpicadero del vehículo se activarían varios testigos de emergencia de mal funcionamiento. En la mayor parte de los casos, entraría en funcionamiento el modo de seguridad, en el que el automóvil tiene limitada la potencia, aunque sigue funcionando de modo normal.
Lexus tiene constancia de que en Europa se han producido 37 casos relacionados con esta inicidencia. Para solventarla, la empresa procederá a revisar el número de serie del inversor y sustituirlo por otro de nuevo diseño en los casos en los que proceda.
El vicepresidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, indicó que esta iniciativa muestra el compromiso de «tolerancia cero y total transparencia» por parte de la empresa en todas sus actividades, con el fin de ofrecer la máxima satisfacción a los clientes.
30-06-2011//