Cuarta edición de la campaña solidaria Control de Invierno gratis y solidario
La cuarta edición de la campaña solidaria Control de Invierno gratis y solidario organizada por Fundación Aladina, Cruz Roja y Peugeot España ha sido, de nuevo, un éxito, gracias a todas las personas que han llevado su coche a revisar gratuitamente a alguno de los 341 Servicios Oficiales Peugeot durante los 2 meses que ha durado la iniciativa.
En total, 75.000 personas que, con su acción altruista y con la ayuda de Peugeot, han conseguido los fondos suficientes para lograr el mismo número de sesiones de apoyo psicológico, médico y moral, así como de material educativo, juguetes, libros y otros productos para niños hospitalizados de larga duración.
El cheque simbólico con tan elevado número de ayudas ha sido entregado hoy, de manos del Director General de Peugeot para España y Portugal, Jorge Tomé, al Presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, y al Secretario General de Cruz Roja, Leopoldo Pérez.
«La cuarta edición de la campaña ‘Control de Invierno gratis y solidario’ ha sido todo un éxito nuevamente. No solo prestamos un servicio gratuito postventa muy útil para todos nuestros clientes, sino que además todas las instituciones implicadas tenemos un objetivo esencial, que no es otro que ayudar a esos niños que llevan mucho tiempo hospitalizados y necesitan todo tipo de apoyo para seguir viviendo su realidad», ha explicado Jorge Tomé.
Por su parte, Paco Arango ha subrayado el «éxito sin precedentes logrado por esta iniciativa bajo el lema ‘Nos mueven los niños'» y ha destacado que no podría haber salido adelante «sin la ayuda desinteresada de 75.000 personas que se han movilizado para llevar sus coches a los talleres de Peugeot en España. Tenemos la obligación, por todos ellos, de hacer llegar la ayuda a los niños hospitalizados lo antes posible».
Por último, Leopoldo Pérez también ha mostrado su «satisfacción por la capacidad de movilización de las tres instituciones implicadas», y ha incidido en la importancia de «de este tipo de colaboraciones, que apoyan a todos aquellos pequeños que por problemas de salud o sociales necesitan todo tipo de ayuda, tanto de grandes empresas españolas como del Tercer Sector y, por supuesto, de la sociedad en general».
Un gran éxito que se suma a los conseguidos por esta iniciativa en los tres años anteriores: en su primera edición, las Revisiones Solidarias recaudaron 250 toneladas de alimentos; en la segunda, 72.000 meriendas para niños en riesgo de exclusión social; y el año pasado, 65.000 sesiones de apoyo como las que se han promovido en la edición actual. Esto significa que en tan solo un año se ha aumentado el número de ayudas a niños con hospitalizaciones de larga duración en 10.000.