FIAT 500 BY HAMANN

Hamann ha vestido de sus mejores galas al Fiat 500, haciendo de él, un coche urbano de gran velocidad y aceleración, consumando lo que hay debajo del capo con la correspondiente preparación estética del exterior.

Hamann preparador alemán muy conocido por las preparaciones realizadas sobre la marca Bmw, esta vez ha sorprendido cogiendo como base el utilitario Fiat 500, y dejándolo con un motor que alberga 265CV de potencia.

Se ha desarrollado un un kit especial de alto rendimiento que ha aumentado la potencia final en 130CV respecto a la motorización de serie sobre la que partía el Fiat 500 Abarth (135 CV).

Con este kit y sin variar el bloque motor de 1.400cm3 el 500 By Hamann ofrece 265 CV de pleno rendimiento, con un par máximo de 348Nm a 4.200rpm. El kit mecánico incluye un turbo compresor de mayor soplado, nuevo software electrónico, nuevo sistema de inyección, etc. También contribuye al aumento de potencia un sistema de escape deportivo con un colector de de 2/4 y una salida final de cuatro tubos de escape con boca redonda de acero inoxidable.

Con este tremendo aumento de potencia, Hamann ha tenido que sustituir el sistema de frenos de serie por otro con mayor potencia de frenada, con el objetivo de dar mas seguridad al conductor y a sus ocupantes.El conjunto consta de discos de freno perforados y ventilados de diámetro 280 x 28 mm, en combinación con unas pinzas de freno rojas de cuatro pistones para el eje delantero en el eje delantero. El eje posterior se puede equipar opcionalmente con discos de freno de 257 mm de diámetro.

La suspensión se ha reducido en 60mm, acercándolo a la superficie y bajando el punto de gravedad, para tener mayor aplomo sobre el asfalto.

Para su estética se han diseñado piezas en fibra de vidrio caracterizando su imagen, y dándole un aspecto más agresivo. Estas piezas se observan como prolongaciones en la parte baja de ambos laterales (faldones). En el frontal se observa un spoiler inferior y paragolpes completamente rediseñado para albergar tomas de aires y una fila de leds en cada extremo par la luz diurna. La trasera incluye un difusor de aire que da paso la cuádruple salida de escape (dos a cada extremo), además de montar un nuevo paragolpes con entradas de aire para la refrigeración de los frenos traseros.

En su interior no se ven grandes cambios respecto su modelo de origen, aunque alguna diferencia como el volante de tres radios, pedalier metálico o las alfombrillas con el logo bordado de HAMANN, destacan dentro de su habitáculo.

Las llantas sobre las que pisa el 500 by Hamann son de 18 pulgadas para ambos ejes. Sobre estas se montan unos neumáticos de 215/35 ZText28 para el eje delantero y 225/35 ZText28 para el trasero.

La modificación se puede adquirir en Hamann conjunta o por piezas, es decir se puede comprar elementos individuales, sin tener que comprar el conjunto entero.

24-09-09//José Ruiz Moreno

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