500.000 unidades vendidas del C4 Picasso
Auténtico éxito comercial, el Citroën C4 Picasso acaba de superar el medio millón de unidades vendidas en solo 4 años. Lanzado en junio de 2013 en su versión 5 plazas y en septiembre de ese mismo año en la versión de 7 (Grand C4 Picasso), esta segunda generación del C4 Picasso se modernizó en 2016, enriqueciéndose sobre todo desde el punto de vista tecnológico: nueva pantalla táctil, sistema de navegación 3D con reconocimiento vocal, regulador de velocidad activo con función Stop, etc.
Un buen número de cualidades que permiten al C4 Picasso ser una referencia entre los monovolúmenes. Embajador del programa ‘Citroën Advanced Comfort’, conjugando habitabilidad, modularidad y confort al servicio del bienestar de tod@s l@s pasajer@s (parabrisas panorámico, asientos traseros independientes, etc.), el C4 Picasso se distingue también por sus cualidades dinámicas, especialmente gracias a sus eficientes y prestacionales motores (diésel BlueHDi y gasolina PureTech) y a su caja de cambios automática de última generación (EAT6).
Resultado: año tras año, el Citroën C4 Picasso confirma su poder de atracción, especialmente con:
- 3 mercados principales: Francia, España y Reino Unido.
- Más del 80% de las ventas realizadas sobre las versiones más equipadas (‘Feel’ y ‘Shine’).
- Cerca de 45% de las ventas realizadas con caja de cambios automática EAT6.
Los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso (7 plazas) se producen en España, en el Centro de Vigo, en exclusiva mundial. Desde el lanzamiento de la primera generación, en 2006, se han producido en la planta cerca de 1,5 millones de unidades de estos modelos, referencia en el segmento.