50 AÑOS DE SEDANES COMPACTOS DE OPEL
A continuación os dejamos la cronología con una breve descripción de cada modelo y sus imágenes. Esperamos os traigan gratos recuerdos.
KADETT A (1962-1965)
1962 ve el nacimiento del Kadett A. Se ofrece como sedán de dos puertas, coupé de dos puertas y familiar de tres puertas. A principios de los sesenta, no se concebían aún en Opel compactos de cuatro puertas. Mucha gente soñaba con tener una casa y un coche de su propiedad, así que con el asequible Kadett, ese sueño era posible.
KADETT B (1965 – 1973)
El Kadett B sedán ha crecido en 18 cm de longitud y 10 cm de anchura comparado con su predecesor. También está disponible como versión cuatro puertas. El Tipo B es el primer Kadett diseñado como cinco plazas. Ofrece más espacio para adecuarse a las familias. Entre 1965 y 1973, se fabricaron alrededor de 2,6 millones de unidades. Los coches compactos de Opel han sido a menudo imagen en su segmento.
KADETT C (1973 – 1979)
El Kadett C de tracción trasera hizo su debut en Agosto de 1973 con una carrocería de diseño muy limpio y un nuevo eje delantero con doble brazo oscilante. El sedán de cuatro puertas es especialmente popular entre las familias. Las maletas no era ningún problema para el maletero de este coche compacto.
KADETT D (1979 – 1984)
En 1979, el primer Opel con tracción delantera debuta como el Kadett D. Esta vez no hay versión sedán. La gama de modelos incluye los dos volúmenes de tres y cinco puertas y el Caravan. Hasta 1984, se fabricaron un total de 2,1 millones de unidades dos volúmenes y Caravan de este modelo.
KADETT E (1984 – 1991)
El Segundo Kadett de tracción delantera fue elegido «Car of the Year 1984» y fue un absoluto ganador. Con unas ventas de alrededor de 3,8 millones de unidades, batió todos los récords anteriores de ventas de Opel. Con un coeficiente aerodinámico Cx de 0.30, el Kadett E GSi se convirtió en el líder mundial en aerodinámica. El spoiler trasero daba al sedán de cuatro puertas un tacto de conducción deportivo.
ASTRA F (1991 – 1997)
Un nuevo nombre, pero el mismo éxito. Alrededor de 4,3 millones del Astra F se fabricaron entre 1991 y 1998, convirtiéndose en el Opel más vendido hasta la fecha. Desde principios de 1992 el sedán de cuatro puertas se unió a la gama Astra. El paquete de seguridad del Astra F marcó un gran paso adelante en el segmento compacto internacional. El Sistema de Seguridad Opel ofrecía, entre otras cosas, barras de protección lateral en las puertas, rampas anti hundimiento en los asientos para evitar el efecto «submarino» y pretensores en los cinturones de seguridad. Los airbags para el conductor y el acompañante delantero (ambos de serie desde 1994) y el ABS también estaban disponibles.
ASTRA G (1998 – 2004)
En la primavera de 1998 se lanzó la segunda generación del Astra completamente nueva, en versiones de tres y cinco puertas y Caravan. En el otoño de 1998 se unió a la gama el sedán de cuatro puertas. Un diseño individual y progresista, un chasis muy dinámico, una avanzada tecnología de motores, cerca del doble de rigidez torsional y a la flexión que su antecesor y una batalla 10 cms más larga, eran algunas de las características de la segunda generación del Opel Astra.
El sedán de cuatro puertas también se beneficiaba de todas estas mejoras. El chasis DSA (Seguridad Dinámica), fue completamente rediseñado para la segunda generación del Astra, combinando confort con agilidad y un comportamiento muy seguro, incluso cuando el coche iba completamente cargado.
ASTRA H (2004 – 2009)
La tercera generación del Astra se lanzó en Marzo de 2004. El sedán celebró su presentación mundial en Estambul y se puso a la venta en otoño de 2007.
La tercera generación del Astra sedán está disponible desde otoño de 2007 y está dirigida especialmente a los países de Europa del Este. Los modelos tres volúmenes con maletero separado son muy populares en esos países.
ASTRA J (ABRIL 2009)
El nuevo sedán de la cuarta generación Astra no solo ofrece un diseño deportivo y elegante, sino también un alto grado de tecnología y calidad. Con ello, cumple todos los requisitos para dar nueva vida al segmento de los sedán de cuatro puertas compactos. El nuevo Opel Astra sedán celebra su Premiere Mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú a finales de Agosto de 2012. Estos sedanes de cuatro puertas son muy apreciados en Rusia, un mercado de gran crecimiento.
Con sus fortalezas típicas unidas a la tecnología innovadora y a gran calidad, el nuevo Astra sedán (distancia entre ejes 2.685 mm) es también una elegante y asequible alternativa para los clientes que normalmente optan por este tipo de coches del segmento medio. El nuevo Astra sedán ofrece un generoso espacio interior. Su maletero separado tiene una capacidad de 460 litros – 90 litros más que el modelo de cinco puertas. Plegando el respaldo trasero en secciones 60:40 el espacio plano de carga que se crea puede llegar hasta los 1.010 litros de capacidad.