24 HORAS DE LE MANS: 6-12 JUNIO DE 2011
Momento cumbre del año para el Equipo Peugeot Total, la carrera de las 24 Horas de Le Mans es una cita única. Imprevisible, a veces despiadada, pero siempre legendaria, esta prueba exige una preparación intensa. Los tres nuevos 908 partirán con el objetivo de reconquistar el triunfo logrado en 2009.
« Nuestro programa gira en torno a las 24 Horas de Le Mans »
Dominar este trazado único supone un desafío increíble y es necesario comprenderlo con rigor y con anticipación. Los pilotos, las máquinas y los técnicos son puestos a prueba a lo largo de una carrera considerada como la más difícil del mundo. Peugeot ha inscrito tres veces su nombre en el palmarés: en 1992 y 1993 con el 905 con motor de gasolina y en 2009 con el 908 diesel HDi FAP. Con estos éxitos, la Marca pudo demostrar el rendimiento de sus tecnologías utilizadas también en sus coches de serie. Mediante sus participaciones en la competición del automóvil, Peugeot defiende sus valores y los transmite al mundo. Por tanto, detrás de Peugeot Sport, toda una gran empresa vive las emociones más intensas.
«Nuestro programa gira en torno a esta carrera, precisa Olivier Quesnel, Director de Peugeot Sport. Es mágica y legendaria, como el «Everest». Las 24 Horas de Le Mans son una prueba única en la que nunca hay nada previsto de antemano. Este es el motivo que convierte en terrible la derrota y en fascinante la victoria. Como cada año, hemos trabajado por presentarnos en la carrera con el mejor coche posible y con un equipo perfectamente a punto. Sabemos que en las 24 Horas de Le Mans pueden pasar muchas cosas y que es imprescindible no cometer errores para ganar.»
La génesis del Peugeot 908
Para responder a la nueva reglamentación técnica en vigor en 2011, el equipo técnico de Peugeot Sport se puso a trabajar al día siguiente de la victoria conseguida en las 24 Horas de Le Mans de 2009. Desde el mes de julio de ese año, los grandes ejes estaban ya decididos. El motor V8 HDi FAP sonaba por primera vez en el banco de los talleres de Vélizy el 25 de enero 2010. Seis meses más tarde, en un banco de ensayos del Grupo PSA, el coche que, desde el pasado 3 de febrero responde al nombre de 908, rodó por primera vez el día 29 de julio del 2010.
01-06-2011//