2018, año clave para DS Automobiles
Desde su primera presentación pública en marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra y su estreno dinámico en la toma de posesión del nuevo Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, el DS 7 Crossback marca el inicio de una nueva era para DS Automobiles. Este revolucionario SUV ha causado sensación en España, donde se presentó a la prensa en Madrid y Barcelona en el mes de mayo, tanto por su diseño elegante como por los materiales exclusivos en su habitáculo, como el cuero nappa, y su impresionante arsenal tecnológico, con equipamientos que anticipan la llegada del vehículo autónomo.
Además de su vocación innovadora en aspectos técnicos y estéticos, el DS 7 Crossback ha sido pionero en el terreno comercial, con la edición limitada de lanzamiento La Première, que pudo reservarse y adquirirse on line, y que se distingue por un acabado lujoso y carismático en Gris Artense, Blanco Nacarado o Negro Perla. En el interior, su tapicería única, completamente rematada en cuero Nappa de color Art Rubis da calidez y refinamiento al habitáculo. La apertura de pedidos del resto de la gama de este modelo se realizó el pasado mes de octubre.
Además, el DS 7 Crossback ha sido el encargado de llevar a toda España todo el glamour del lujo francés y la magia de la tecnología en un “Road Show” innovador, que ya ha hecho escala en localidades como Madrid, Zaragoza, Vigo o Badalona.
De la mano de la Red de Concesionarios DS, los asistentes pudieron comprobar las posibilidades de personalización del DS 7 Crossback y los demás modelos de la gama DS Automobiles gracias a la experiencia de realidad virtual DS Virtual Vision, que recrea las sensaciones a bordo de un DS y permite probar las distintas alternativas estéticas en un entorno muy cercano a la realidad y ambientado en una plaza del centro de París.
Estos eventos también han servido para presentar un nuevo concepto de concesionario, el DS Store, en los que se ofrece un servicio integrado al cliente con las comodidades y la atmósfera propias de una “maison” de alta costura. Son el germen de una red comercial DS que, en 2018, cubrirá los principales mercados de automóviles premium en España. Un punto de contacto permanente entre la marca y los más de 30.000 clientes que han elegido sus modelos desde su lanzamiento.
2017 también ha sido, para DS Automobiles, un año para explorar y llevar hasta el límite conceptos que forman parte de sus señas de identidad como el lujo, el refinamiento o la apuesta por la tecnología. En el DS 3 Dark Side, la marca investiga las posibilidades innovadoras de la impresión 3D y el diseño paramétrico. Gracias a «3D Skin», se ha logrado un elegante tono de carrocería Gris «Shark», que incorpora motivos geométricos en relieve. Por otra parte, se ha recurrido a la impresión 3D para crear piezas de titanio que dan un toque refinado a varios elementos del habitáculo y a la llave de contacto.
Los tonos de carrocería mate han ido ganando presencia en el mundo del automóvil como alternativa, exclusiva y refinada, a la dictadura de los colores metalizados y nacarados. DS Automobiles ha apostado por por ellos en el DS 4 Crossback, que se ha convertido en el único modelo de su segmento en ofrecer esta opción en toda su gama, partiendo de la Edición Limitada Moondust, que empezó a comercializarse en primavera.
DS Automobiles no olvida al vehículo al que debe su nombre y su filosofía. Lanzada en 2017, la Edición Limitada DS 5 Prestige encarna el lujo francés más exclusivo en el mundo del automóvil. Retoma el espíritu de un vehículo legendario, el DS 19 Prestige de 1959, todo un icono que se convirtió en el favorito de los líderes de la política y el mundo empresarial por su alto nivel de confort y su refinamiento excepcional. Como su ilustre antecesor, el DS 5 Prestige marca la diferencia por su confort y su comportamiento en carretera.
Al igual que el DS 5 19 Prestige en su época, destaca por ofrecer un diseño de vanguardia, una experiencia de conducción high-tech, un interior que muestra lo mejor del “savoir-faire” de los artesanos de la marca y unos motores de altas prestaciones. Con su salpicadero de cuero Nappa, su alto nivel tecnológico, su refinamiento y sus prestaciones, se sitúa como la opción más lujosa y exclusiva del buque insignia de la marca.
En opinión de Borja Sekulits, Director de Desarrollo de DS para España y Portugal, “Con casi 3400 unidades matriculadas en 2017 y más de 30.000 desde del lanzamiento inicial la Marca DS cuenta con un importante camino recorrido. El lanzamiento del nuevo DS7 Crossback marca el inicio de una nueva era en la que lanzaremos un modelo totalmente nuevo por año. Estos nuevos productos se distribuirán en una red de concesionarios exclusivos, más de 20 de ellos estarán abiertos coincidiendo con el lanzamiento DS 7 Crossback, y con servicios personalizados para nuestros clientes como es nuestro Programa “Only You”. El año 2018 marca un antes y un después en la historia de la marca DS Automobiles que afrontamos con ilusión y confianza en nuestro modelos y red de asociados”.