18 Híbridos de Toyota para la Guardia Urbana de L’Hospitalet
La Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat se ha decantado por los híbridos eléctricos de Toyota para renovar su flota de vehículos policiales, incorporando 18 unidades de Toyota Prius+.
Las nuevas adquisiciones de la Guardia Urbana de la segunda ciudad más poblada de Cataluña suponen una modernización de la flota policial de L’Hospitalet, cuyo Ayuntamiento está llevando a cabo la sustitución gradual de los vehículos de gasolina o diésel por vehículos eléctricos o híbridos, en su mayoría Toyota.
Así, los 18 nuevos Prius+ de la Guardia Urbana de L’Hospitalet, ya en servicio, se unen a tres Auris hybrid de los que ya disponían los agentes locales. La Guardia Urbana de L’Hospitalet cuenta con 30 nuevos vehículos policiales, de los que el 70% son híbridos eléctricos de Toyota.
Con la flota de 18 unidades de Prius+, el único monovolumen híbrido eléctrico autorrecargable de siete plazas del mercado español, L’Hospitalet se une a otras instituciones públicas en su apuesta por la eficiencia y sostenibilidad de la tecnología híbrida de Toyota, como Barcelona que, el pasado mes de junio, recibió las 100 primeras unidades de un total de 145 Prius+ coches patrulla para la Guardia Urbana de la Ciudad Condal.
Los híbridos eléctricos de Toyota, por sus características, son elegidos por empresas e instituciones públicas y privadas a la hora de renovar sus flotas como consecuencia de sus atractivas características, desde el bajo consumo de carburante y las reducidas emisiones contaminantes hasta su placer de conducción, suavidad y bajo nivel sonoro.
El competitivo coste total de propiedad —Total Cost of Ownership (TCO)—, una de las variables más valoradas por las empresas y los gestores de flotas, es otra de las razones por las que los híbridos eléctricos de Toyota son elegidos por todo tipo de compañías para que éstos formen parte de sus flotas de vehículos.
La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, explicó, en el marco de la entrega de la flota de 18 Toyota Prius+, que su Ayuntamiento apuesta por “una movilidad sostenible”, resaltando que los nuevos híbridos eléctricos Toyota para la Guardia Urbana de su localidad, “además de reducir las emisiones de gases contaminantes, comportarán también un importante ahorro de combustible”.
Ventajas y beneficios de los híbridos eléctricos de Toyota
Los híbridos eléctricos de Toyota cuentan con la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que les discrimina positivamente con una serie de beneficios y ventajas. Así, pueden circular en episodios de alta contaminación en Madrid y otras ciudades, se benefician de rebaja de tarifas en algunas autopistas de Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid y están exentos del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas.
Además, los modelos que se propulsan gracias a la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota se benefician de una reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y tienen autorización para circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña.