10º ANIVERSARIO DE MERCEDES OFF-ROAD ADVENTURE
– 107 años de tradición en transmisión a las cuatro ruedas
– 10 años del Club Mercedes Off-Road Adventure
– Amplia gama de vehículos todoterreno
La historia de los Mercedes con transmisión a las cuatro ruedas se remonta a 1903, cuando Paul Daimler, hijo del fundador de la compañía, estableció los fundamentos para el diseño de vehículos con transmisión a las cuatro ruedas. Desde entonces se ha acuñado la máxima de que la transmisión a las cuatro ruedas constituye la forma mejor y más segura para circular por carreteras en mal estado. Con el paso del tiempo, esta tecnología se ha ido introduciendo en una amplia gama de vehículos Mercedes-Benz, tanto turismos como vehículos industriales. Algunos modelos, como la Clase G y el Unimog son una leyenda en el mundo del automóvil. Pero los coches con todas las ruedas motrices tienen también sus ventajas en la conducción diaria sobre carreteras asfaltadas, como lo demuestran las berlinas y todoterrenos de Mercedes-Benz.
Club Mercedes Off-Road Adventure
Cuando en 1997 Mercedes-Benz lanzó al mercado la primera generación del Clase M, logró que sin apenas conocimientos de conducción off road sus propietarios se pudieran aventurar por complicados terrenos. Con sistemas electrónicos automáticos como el 4ETS se podían superar obstáculos con mucha facilidad sin tener necesidad de conocer el funcionamiento de los bloqueos mecánicos tradicionales.
En el año 2000 Mercedes-Benz España creó el Club M con el objetivo de ofrecer a los usuarios del Clase M la oportunidad de realizar atractivas rutas off road especialmente diseñadas para combinar la aventura y el ocio en familia.
El aumento de la demanda permitió ampliar la oferta de actividades del Club, convocando los primeros cursos de conducción off road de Mercedes-Benz, enfocados a la seguridad y respeto al medio ambiente. También se ofrecieron para los más exigentes excursiones con un mayor grado de dificultad por Marruecos y Túnez.
Durante estos 10 años, la gama de vehículos todoterrenos ha ido creciendo junto con el propio Club: a las Clases G y ML iniciales se han unido el GL y GLK. Ello motivó que en 2007 se cambiara el nombre al que hoy conocemos: Club Mercedes Off-Road Adventure.
Todo propietario de un modelo de la Clase G, GL, ML y GLK, pasa a ser socio del Club en el momento de la compra del vehículo, contando en la actualidad con más de 6.000 socios. El programa anual de actividades incluye cursos de conducción off road en nieve o barro, y rutas de distinta dificultad y duración que permiten satisfacer las expectativas de los entusiastas socios del Club.
Coincidiendo con el décimo aniversario de la creación del Club se ha establecido como base principal para sus actividades la finca Monte de Cutamilla situada en las proximidades de Sigüenza (Guadalajara). Un entorno único con una extensión de 1.200 hectáreas que ofrece la posibilidad de realizar diversas rutas por su interior en una zona de obstáculos naturales e impartir cursos de conducción off road diseñados específicamente para ello. Un palacete del siglo XIX y sus dependencias aledañas sirven de refugio a los participantes durante las charlas teóricas y los almuerzos. Con estas instalaciones Mercedes Off-Road Adventure puede ofrecer a los socios una amplia variedad de actividades a lo largo de todo el año.
Amplia gama de vehículos todoterreno
En 1979 Mercedes-Benz lanzó al mercado el Clase G, un todoterreno que 31 años después sigue en producción y mantiene intactas las capacidades todoterreno que han hecho de él todo un icono en el mundo del automóvil. En 1997 nace el Clase M convirtiéndose en la nueva referencia de confort, prestaciones y seguridad. Con él nació el nuevo segmento de los todoterrenos de lujo al que tantas marcas se sumaron después. Desde entonces la gama de todoterrenos de Mercedes-Benz ha ido creciendo y al inmortal Clase G y precursor Clase M se unieron después el poderoso GL y el compacto GLK.
28-05-2010//