10 GENERACIONES DEL OPEL COMPACTO

Diez generaciones de compactos Opel

Opel ha mantenido durante muchos años una apuesta por los vehículos compactos. Ha llovido ya mucho tiempo desde que se lanzase el primer Opel Kadett allá por el año 1936 y, con más de 100.000 unidades vendidas hasta 1940, se convirtió en el primer coche generalista alemán. Desde entonces hasta ahora, con nueva denominación, Astra, hemos recopilado un anuario que puede ser de vuestro interés.

Primer Kadett, de 1936 a 1940:

El primer Kadett tenía 23 CV de potencia y estaba disponible en carrocerías de dos y cuatro puertas y en descapotable, y tuvo un gran éxito: Se fabricaron 107.608 unidades antes del comienzo de la II Guerra Mundial.

Kadett A de 1962 a 1965:

El coche de un litro está disponible con potencias de 40 ó 48 CV con carrocerías sedán, coupé y station wagon y ofrece una gran capacidad para equipajes y un comportamiento muy seguro.

Kadett B de 1965 a 1973:

De un tamaño más grande y con hasta 90 CV de potencia, como el Kadett Rallye, la nueva generación vende 2,6 millones de unidades. Está disponible con carrocerías de dos y cuatro puertas, coupé, station wagon o, como la exclusiva versión Olympia.

Kadett C de 1973 a 1979:

Además de las carrocerías de dos y cuatro puertas, coupé y station wagon, por primera vez estaban disponibles las versiones fastback (City) y Targa (Aero). La inyección hace su presentación en la versión GT/E (hasta 115 CV) y se fabricaron un total de 1,7 millones de unidades. El Kadett está disponible en todo el mundo como Chevette o para otras marcas de GM.

Kadett D de 1979 a 1984:

Una revolución bajo el capó – por primera vez, el Kadett tiene tracción delantera, el motor 1.3 litros con simple árbol de levas en cabeza comienza su larga carrera y está disponible una versión diesel de 1.6 litros y 54 CV de potencia. Se fabricaron 2,1 millones de unidades.

Kadett E de 1984 a 1991:

El último Kadett, el sedan más aerodinámico del mundo de su época con un Cx de 0,30, correspondiente al modelo GSi y extremadamente versátil. Se presenta como dos y tres volúmenes, station wagon y comercial. Bertone fabricó un descapotable y las versiones de carreras de 270 CV fueron la sensación del DTM (Campeonato Alemán de Turismos). La base era el motor 2.0 litros 16V de 150 CV del Kadett GSi, algo prácticamente inimaginable en el segmento compacto de esa época. Del Car of the Year 1984 se vendieron cerca de 3,8 millones de unidades.

Astra F de 1991 a 1997:

Nuevo nombre, se presenta un nuevo motor Turbodiésel de 1.7 litros y 82 CV de potencia, y aparecen los airbags para el conductor y el pasajero, el ABS es de serie, el descapotable llega sin arco de seguridad, la pequeña pantalla de información en el centro del salpicadero es una novedad mundial y, una pequeña flota de 500 Astra station wagon propulsados por Gas natural Comprimido (CNG) representan una clara declaración a favor del medio ambiente. El éxito de ventas es aplastante con 4,13 millones de unidades es el Opel más vendido de todos los tiempos.

Astra G de 1998 a 2004:

La gama de modelos va creciendo, aparece el Zafira, basado en la arquitectura del Astra revoluciona el mercado de coches para la familia. Se presenta el primer modelo OPC, con un motor 2.0 litros y 160 CV de potencia, la gama de motorizaciones diesel es más amplia, hasta 2.2 litros y 125 CV y la tecnología Twinport hace más eficientes los modelos de gasolina, el station wagon propulsado por CNG se fabrica en serie y el modelo ECO4 es el primer coche de 4 litros del mercado para todo uso.

Astra H desde 2004:

La nueva generación del Astra es líder en tecnología. Desde la amortiguación electrónica al sistema de iluminación adaptativa AFL, ofrece muchas innovaciones que son pioneras en el segmento compacto. Un llamativo argumento es el techo retráctil del Astra TwinTop que combina las ventajas de un descapotable y de un coupé, el parabrisas panorámico que ofrece una perspectiva completamente nueva en el deportivo Astra GTC y el Astra OPC: Con un motor turbo de 240 CV es, en el momento de su lanzamiento en 2005, el tracción delantera de producción en serie más potente del mundo.

02-10-2009

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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