PROTOTIPO KIA SPORTSPACE

EL KIA Sportspace debuta internacionalmente en la 85º edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, un vehículo absolutamente práctico para su uso diario, al mismo tiempo que un gran turismo en el sentido clásico y elegante. No se trata de un cinco puertas ni un shooting brake, es un vehículo capaz de satisfacer las exigencias que aquellos que rehúsan ser clasificados cuando se trata de su estilo de vida o de sus necesidades de movilidad.

A diferencia de los coches familiares tradicionales, rancheras o incluso shooting brakes, el Kia SPORTSPACE presenta una línea singular, diferente y sofisticada. Su perfil largo y esbelto con superficies sin ruptura y líneas decididas está enfatizado por un pilar D muy adelantado y una disposición de la puerta trasera similar a la de un coche con portón.

En la parte delantera, el SPORTSPACE viste una evolución de la característica parrilla «tiger-nose» de Kia. Una tira de aluminio satinado sobre la parte delantera, por encima de las luces de LED tipo «cubo de hielo», da una sensación de fuerza y determinación. La sutileza de las curvas a lo largo de la parte inferior de los faros añade más movimiento a la apariencia audaz y dinámica del SPORTSPACE.

De perfil robusto, presenta una fuerte línea con carácter, que recorre la carrocería y conecta visualmente la parte delantera con la trasera. La elevada línea de cintura del coche, los flancos simples pero con forma elegante y la inserción inferior de fibra de carbono en los estribos crean una apariencia musculosa y atlética. A la carrocería de color «Ignition Red» se le añade dinamismo con otra tira satinada, un arpón de aluminio que forma un arco desde alante hacia atrás para acentuar la longitud de la superficie acristalada. Los intermitentes laterales están insertados en los retrovisores exteriores y reproducen la forma de los del spoiler.

El diseño del pilar trasero, que es ancho y cae hacia atrás, se combina con superficies laterales que se estrechan. Los anchos pilotos traseros y un difusor de fibra de carbono que ocupa todo el ancho enfatizan el aspecto ancho y el encanto deportivo del coche. Los pilotos llevan incorporados los intermitentes. El spoiler al nivel del techo y el difusor maximizan la eficiencia del flujo de aire alrededor del coche en su parte trasera. La doble salida de escape dentro del difusor recuerda a la forma poligonal de los pilotos. Una luz antiniebla orientada verticalmente está integrada en el centro del difusor. Además está equipado con una llantas exclusivas de 20″ con diez radios, con una inserción de fibra de carbono que emerge del cubo pentagonal en el centro. El diseño de la llanta sugiere un giro poderoso incluso en estático.

Los tiradores de las puertas quedan enrasados en la carrocería, cuando se accionan, revelan un interior de cuatro plazas notablemente espacioso e iluminado por un cristal panorámico que recorre toda la longitud del techo y baña con luz al habitáculo.

El habitáculo es simple y puro, con un atractivo estilo. Un equilibrio entre cuero de alta calidad con materiales técnicos contemporáneos, incluidos fibra de carbono y aluminio, subraya la funcionalidad del coche con un estilo completamente moderno y evocador. La superficie interior de los paneles de las puertas barren hacia atrás como un todo arquitectónico desde el salpicadero hasta el portón. La consola central corre a través del interior, para realzar la percepción de espacio longitudinal.

Los asientos «cuoio intrecciato» hechos a mano están tapizados con un cuero negro brillante, con carcasas de fibra de carbono en la parte trasera, y crean un espacio deportivo, moderno y confortable en cada una de las cuatro plazas. Los tiradores de las puertas finamente diseñados e independientes son muy agradables y con la forma de la mano. Ergonómicamente situados en los tiradores de las puertas hay unos interruptores que se pueden presionar con el pulgar para subir y bajar las ventanillas.

El aluminio anodizado de color «Endurance Graphite» se usa en muchas partes: en el volante con la parte inferior plana, en las levas del cambio, en los pedales deportivos, en la palanca del cambio automático y un los interruptores situados en el túnel central. Estos elementos representan un fuerte contraste técnico con el cuero negro y el distintivo color plata satinado con aspecto de aluminio que cubre el salpicadero y la consola.

Por delante del conductor hay una instrumentación con grandes posibilidades de configuración, emparejada con un sistema de información y entretenimiento completamente funcional. La gran pantalla de este sistema, situada claramente a la vista del conductor, puede funcionar en modo completo o dividido. El manejo se realiza a través de un controlador de aluminio anodizado, colocado junto a la palanca de cambios y flanqueado por cuatro botones de acceso rápido que permiten una interacción rápida e intuitiva. Otras funciones adicionales se pueden operar mediante una fila de botones de rápido acceso integrados bajo la pantalla central.

Un generoso espacio para las piernas en las plazas traseras maximiza el confort de los pasajeros y eleva la sensación de amplitud, realzada por el amplio ventanal en el techo.

Un requisito para un gran turismo emocionante como el Kia SPORTSPACE es la capacidad para transportar esquíes. Se pueden guardar entre los asientos traseros, con un reposabrazos de cuero acolchado que sirve también como soporte para los esquíes. Al deslizarlo hacia atrás aparecen dos huecos para acomodar dos tablets, una para cada pasajero. Los ocupantes de las plazas traseras también tienen la opción de utilizar un singular sistema de fijación para un portátil, ubicado en la parte posterior de los asientos delanteros, que les permite ver al nivel de los ojos vídeos u otro contenido multimedia.

El SPORTSPACE se impulsa mediante un motor turboalimentado de altas prestaciones, diseñado para cumplir el compromiso de Kia de introducir motores más eficientes y de tamaño reducido. Un motor T-GDI (Turbocharged Gasoline Direct Injection) de 2,0 litros, compacto y ligero, proporciona 250 CV que mueven las ruedas delanteras con un alto rendimiento y una aceleración inmediata y poderosa. Es perfectamente adecuado para la experiencia de conducción activa que promete su dinámico diseño exterior.

02-03-2015\\ Pruebatucoche

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Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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