PORSCHE 919 HYBRID & 911RSR

El nuevo Porsche 919 Hybrid celebra su estreno mundial para la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Resistencia 2014 (WEC) en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El innovador prototipo híbrido estará acompañado por el Porsche 911 RSR en la zona de exposición de Porsche en Ginebra, así como por los ocho vehículos que competirán en las pruebas del WEC, que tendrá su punto culminante en las 24 Horas de Le Mans. Porsche también exhibirá en Ginebra el Macan S Diesel1), por primera vez para el público, y el 911 Targa2) hace su debut en Europa.

Porsche 919 Hybrid: Vanguardia tecnológica que beneficiará a los coches de producción Matthias Müller, presidente de Porsche AG: «Las nuevas y revolucionarias normas creadas para esta clase y que hacen hincapié en la eficiencia energética, han sido cruciales en el desarrollo del prototipo de Le Mans. En 2014, no será el coche más rápido el que gane el Campeonato del Mundo de Resistencia ni las 24 Horas de Le Mans, sino el que sea capaz de llegar más lejos con una cantidad de energía definida. Y éste es precisamente el reto al que se deben enfrentar los constructores. El 919 Hybrid es nuestro laboratorio de investigación móvil más rápido y el coche de carreras más complejo que Porsche ha fabricado jamás».

La excepcional eficiencia del Porsche 919 Hybrid es el resultado de un concepto global cuidadosamente equilibrado. La suma de todos sus componentes individuales forman una unidad efectiva: desde el motor de combustión al sistema de recuperación de energía, pasando por el chasis, la caja de cambios, la aerodinámica y la ergonomía para el piloto. El motor de combustión es un compacto cuatro cilindros en V de gasolina que también sirve como soporte de carga en el chasis. Es el precursor de la filosofía downsizing, un motor de dos litros de cilindrada, inyección
directa de combustible y monoturbo, que gira hasta las 9.000 revoluciones. Este compacto propulsor tiene una potencia de alrededor de 500 CV.

Además, el prototipo de Le Mans lleva dos sistemas de recuperación de energía. Lo fundamentalmente nuevo aquí es un sistema que recupera energía térmica de los gases de escape a través de un generador eléctrico, impulsado por la corriente de los gases de escape. El segundo sistema híbrido tiene la funcionalidad familiar que encontramos en el 918 Spyder. Aquí, un generador en el eje delantero utiliza las fases de frenado para convertir la energía cinética en energía eléctrica. Las baterías de iones de litio sirven como medio de almacenamiento de energía. Cuando el piloto necesita esta energía, un motor eléctrico impulsa el eje delantero. Eso hace que el 919 Hybrid sea temporalmente un vehículo de cuatro ruedas motrices.

Se ha formado un nuevo equipo Porsche con más de 200 empleados para desarrollar e implementar los prototipos de Le Mans en el centro de desarrollo de Weissach. Friedrich Enzinger, responsable del LMP1: «En dos años y medio hemos construido la infraestructura, formado nuestro equipo y hemos puesto este complejo coche de carreras en marcha. Tenemos el máximo respeto por el liderazgo que nuestros rivales tienen en experiencia de competición. Nuestro objetivo en el primer año es simple: terminar carreras y ser competitivos».

Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) compartirán el volante en el Porsche 919 Hybrid con el número 14. El coche número 20 será conducido por Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia).

Porsche 911 RSR: Un icono de los circuitos que beneficia a los coches de producción En Porsche, la búsqueda de las mejores prestaciones deportivas con la máxima eficiencia energética se resume en el lema central de la marca «Prestaciones Inteligentes», un lema que está escrito en negrita en ambos modelos, el 919 Hybrid y el 911 RSR. Este prototipo no es el único coche innovador en la carretera. El icónico 911, que se ha reinventado con éxito en su séptima generación, se beneficia directamente de los desarrollos hechos para competición. El 911 RSR de tracción trasera, por ejemplo, exhibe un diseño ligero inteligente y una aerodinámica refinada.
Estos dos rasgos no sólo tienen como resultado unos mejores tiempos por vuelta, sino también una mayor eficiencia en consumo de combustible.

El 911 RSR, con una potencia de 470 CV, fue lanzado por primera vez en 2013. El pasado año, este coche terminó primero y segundo en su categoría en las 24 Horas de Le Mans, y en enero de 2014 Porsche ha celebrado la victoria de clase en una clásica americana, las 24 Horas de Daytona. El segundo equipo oficial de Porsche, el Porsche Team Manthey, competirá con dos 911 RSR en el Campeonato del Mundo de Resistencia, que comienza en abril. Los pilotos Jörg Bergmeister (Alemania), Marco Holzer (Alemania), Frédéric Makowiecki (Francia) y Patrick Pilet
(Francia) participarán en siete pruebas del Campeonato del Mundo, cada una de ellas de seis horas. Richard Lietz (Austria) y Nick Tandy (Gran Bretaña) se unirán a ellos para el maratón de Le Mans.

Hartmut Kristen, responsable de Competición y de todos los programas deportivos para clientes, explica: «Porsche inicia la temporada 2014 con el programa de competición más completo en la historia de la compañía: ahora tenemos un total de 20 pilotos oficiales. Junto a los equipos de fábrica en el WEC, hay dos 911 oficiales más que están siendo utilizados por el equipo Porsche Cars North America en el nuevo Campeonato Tudor United Sports Car». Kristen añade: «También hemos puesto RSR en manos de equipos de clientes por primera vez».

El más destacado cliente internacional es, sin duda, el actor norteamericano Patrick Dempsey, del Team Dempsey Racing Proton. Este año estará en la salida de Le Mans por tercera vez.

04-03-2014\\

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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