BMW X4
BMW nos muestra el nuevo BMW X4, un vehículo SUV, que combina las cualidades típicas de los modelos X de BMW con el carácter deportivo y elegante de los coupés de la marca, trasladando ahora el exitoso concepto automovilístico de los Sports Activity Coupé al sector más selecto del segmento automovilístico medio.
El nuevo BMW X4 tiene carácter deportivo con un comportamiento muy dinámico. Presenta un frontal con grandes entradas de aire en los extremos laterales y marcados pliegues en el faldón delantero, que junto a los típicos faros dobles y los faros antiniebla logran una imagen de gran aplomo. La línea del techo alcanza su punto más elevado a la altura de la cabeza del conductor. La parte posterior, con los pilotos de tecnología LED de diseño X4 exclusivo en forma de L y la forma específica del difusor, permite intuir el extraordinario dinamismo del nuevo BMW X4.
En el interior, la posición 20 mm más baja de los asientos delanteros en comparación con el BMW X3, le asemejan más a un coupé que a un SUV; acabados muy exclusivos y de alta calidad, un amplio espacio para cinco personas y una gran habitabilidad interior sobre todo en el maletero, gracias a la posibilidad de abatir los asientos traseros en relación de 40:20:40.
En lo que respecta a las motorizaciones, tenemos tres motores de gasolina y tres motores diésel BMW EfficientDynamics. Las potencias van desde los 184 CV hasta los 313 CV. Todos los propulsores cumplen la norma de gases de escape EU6, a la vez que la inclusión de la tecnología BMW TwinPower Turbo garantiza excelentes prestaciones y, a la vez, mínimos niveles de consumo.
BMW X4 xDrive35i, el motor de gasolina más potente de 306 CV y un par máximo de 400 Nm, presenta unas cifras de consumo combinado de 8,3 l/100 km y unas emisiones combinadas de CO2 de 193 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,5 segundos.
BMW X4 xDrive35d de 313 CV de potencia y un par máximo de 630 Nm, presenta un consumo combinado de 6,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 157 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos.
BMW X4 xDrive20d, con la nueva generación de motores, da 190 CV de potencia y un par motor de 400 Nm, consigue un consumo combinado de 5,2-5,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 141-131 g/km, asociado a una transmisión Steptronic de ocho velocidades.
Esta eficiencia y rendimiento se consiguen gracias a la función Auto Start Stop, la propulsión por inercia, o el sistema de recuperación de la energía de frenado Brake Energy Regeneration. Este conjunto de medidas garantiza que el BMW X4 sea un automóvil respetuoso con el medio ambiente y, al mismo tiempo, sea excitante al conducir. También tiene su influencia los neumáticos de baja resistencia de rodadura de cuarta generación, que logran reducir en 7 g/km adicionales las emisiones de CO2 de determinados motores previstos para el BMW X4.
06-03-2014\\ Agustín Conde