NUEVO LEXUS LS 2018

Más largo y bajo que el modelo al que sustituye, el flamante LS hace su debut con un impresionante y atrevido diseño, con una silueta estilo coupé y todos los detalles del nuevo lenguaje de diseño de Lexus. La nueva sensación de rendimiento centrada en el conductor se deriva de la incorporación al LS de la nueva plataforma de Lexus para los vehículos de altas prestaciones (GA-L). Una plataforma premium de tracción trasera – una versión ampliada de la que se utilizó en el increíble coupé Lexus LC 500 – que ofrece una experiencia más dinámica en la carretera al tiempo que incrementa la ya de por sí conocida comodidad de los Lexus.

El Lexus LS original se ganó el aplauso del público al saber anticiparse a los deseos de los clientes del segmento premium en lugar de conformarse con amplificar aquello que las marcas ya habían establecido. Con ese mismo espíritu, una vez más, la espaciosa cabina, el exclusivo equipamiento y la visionaria tecnología del LS 2018 volverán a sorprender a los clientes, reconfigurando las expectativas de este sedán global, buque insignia de la marca.


Más que nunca, los conductores de una berlina de representación demandan mayor agilidad de conducción y prestaciones sin sacrificar por ello su comodidad; sin duda, uno de los equilibrios más difíciles de conseguir en un vehículo y, aun así, la arquitectura global del nuevo Lexus para automóviles premium (GA-L) responde a todas las expectativas. La nueva plataforma se estrenó con el coupé LC 500 y ahora, con una distancia entre ejes mayor, apuntala el nuevo LS. Para mejorar la altura del centro de gravedad y la distribución del peso, el nuevo LS se ofrece como modelo de gran batalla, con un diseño ancho y bajo.

La plataforma GA-L es la más rígida en la historia de Lexus y proporciona el escenario necesario para mejorar la conducción, la suavidad del trayecto y el silencio en el interior de la cabina. Su distancia entre ejes de 3.125 mm es 35 mm mayor que la del modelo LS actual.

Para ayudar a proporcionar la asombrosa adherencia y el equilibrio de conducción del nuevo LS se ha incorporado la última generación de la tecnología de control del chasis conocida como VDIM (Vehicle Dynamics Integrated Management – gestión integrada de la dinámica del vehículo) que implementa el control cooperativo de todos los subsistemas del vehículo -frenada, conducción asistida, transmisión y suspensión – a fin de controlar el movimiento longitudinal, lateral y vertical, así como la guiñada, el balanceo y la inclinación. El control óptimo de estos movimientos posibilita una excepcional comodidad durante el viaje y mejora la tracción, la seguridad y la agilidad en la respuesta de la dirección. Una respuesta que se ve mejorada gracias a las barras estabilizadoras activas y al sistema LDH de Lexus (Lexus Dynamic Handling) con dirección delantera y trasera independientes. El sistema VDIM sustenta la estabilidad cuando el vehículo atraviesa superficies con diferentes niveles de rozamiento, como suelo seco y hielo.

Al crear el nuevo LS, los ingenieros han utilizado materiales ligeros, entre los que se cuentan láminas de acero y aluminio de ultra alta resistencia con las que se han rebajado más de 90 kg el peso de la plataforma y carrocería del LS. Este ahorro, junto con la introducción del nuevo motor V6 más ligero y la mejorada rigidez del chasis han permitido mejorar la experiencia de la conducción dinámica.

Fundamental para la conducción, la nueva plataforma rebaja el centro de gravedad del vehículo, colocando la mayor parte de la masa – incluyendo el motor y los ocupantes – en una posición más centralizada y rebajada en el chasis para ayudar a mejorar el centro de gravedad. Los soportes especiales del compartimento del motor, el frontal de aluminio rígido y las torres de la suspensión trasera, así como otros rasgos diversos, ayudan a reforzar la robustez de las estructuras clave de la carrocería.

El LS goza de reconocida trayectoria por la extraordinaria elasticidad de su suspensión, pero aun así, Lexus ha detectado una nueva oportunidad de obtener una mayor ventaja también en este campo. Por ejemplo, la suspensión multipunto se sirve de rótulas dobles en los brazos de control superiores e inferiores para ayudar a controlar los mínimos movimientos derivados de las acciones del conductor y las condiciones de la carretera. Además de repartir la carga de trabajo, esta configuración de rótula doble ayuda a optimizar la geometría de la suspensión con el objeto de aumentar el control del volante y proporcionar una respuesta a la conducción más precisa con mejor esfuerzo inicial. Para reducir el peso no suspendido y, por ende, mejorar la agilidad y la comodidad, el aluminio ha sido el material que se ha utilizado a gran escala en la suspensión.

Tanto para garantizar máxima potencia y excelente consumo de combustible, Lexus ha diseñado en exclusiva para el nuevo LS su nuevo motor V6 de 3.5 litros, con doble turbo desarrollado a partir de la tecnología de F1. Este nuevo motor del LS apunta a esa filosofía más dinámica que Lexus ha adoptado, ofreciendo la potencia de un V8 sin sacrificar con ello el consumo de combustible y minimizando el ruido y las vibraciones. El nuevo motor del LS ofrece la potencia que cabría esperar de este sedán:  421 CV y un asombroso par de 600Nm. La amplia carrera del pistón y la relación carrera-diámetro contribuyen a la combustión a alta velocidad y la eficiencia del twin-turbo, que prestan al LS una aceleración estimada de 0-100 km/h de 4.5 segundos.

Tal vez aún más fundamental resulte el modo en el que el nuevo Lexus ha afinado el motor y la transmisión a fin de proporcionar una aceleración instantánea y una progresión constante del par hacia la línea roja del motor.

La estructura de escalera del bloque de cilindros, el nuevo diseño de los soportes del motor, las válvulas de gestión eléctrónica y sus muchas otras características ayudan a garantizar la increíble suavidad del sistema de trasmisión, sello distintivo de Lexus. El conductor podrá adaptar la respuesta y el tacto del sistema de transmisión con solo elegir entre las modalidades Normal, Sport y Sport+, y para mejorar la sensación deportiva, podrá gozar de un leve toque del ruido del escape.

La primera caja de cambios automática de 10 velocidades en un sedán premium, que ya hizo su debut con el LC 500, se ha incorporado también al nuevo y emblemático LS. Proporciona la suavidad propia de una caja con covertidor de par, pero con una rapidez de cambio líder en el mercado. La amplia banda que proporcionan las diez marchas resulta ideal para cualquier tipo de conducción, ofreciendo un cambio óptimo cualesquiera que sean las condiciones.

Aunque los cambios pueden manejarse con la palanca, muchos se decantarán por el sistema avanzado de control electrónico que se anticipa a la acción del conductor. El sistema elige la relación ideal supervisando la aceleración, la frenada y las fuerzas g laterales.

Para iniciar la aceleración, los cambios de las marchas cortas y el tiempo de cambio reducido permiten disfrutar de una sensación de aceleración rítmica y estimulante. El elevado par del motor biturbo se adapta idealmente a las marchas largas para procurar una velocidad de crucero suave y serena, si bien la rapidez de los cabios proporciona la aceleración directa requerida. El bloqueo del convertidor de par se activa en toda la secuencia salvo en el arranque a fin de procurar una sensación directa, sin olvidar el importante factor del consumo de combustible.

Siguiendo la filosofía «Yet» que se ha ido pasando a lo largo del tiempo desde la primera generación del LS, Lexus ha creado un diseño que ofrece el espacio y la comodidad de un sedán de tres volúmenes con la silueta estilizada de un coupé de cuatro puertas que presenta un mayor atractivo para los consumidores premium más jóvenes.

Los diseñadores de Lexus han sabido aprovechar todas las ventajas de la nueva plataforma, con su bajo perfil y su amplitud, con las de un sedán premium de amplia batalla para dotar al nuevo LS de una apariencia alargada, pegada al suelo. En comparación con el LS actual, el nuevo modelo es unos 15 mm más bajo y su capó y maletero también se sitúan a unos 30 mm y 41 mm respectivamente por debajo de su versión anterior. El nuevo LS es el primer sedán de Lexus con un diseño de seis ventanillas laterales. Y, asimismo, por primera vez en un sedán de Lexus, las ventanillas se integran suavemente con la superficie de la columna lateral.

Para mantener el espacio sobre la cabeza con el nuevo perfil más bajo, el nuevo LS presenta un techo solar eléctrico exterior. Por su parte, la ejecución única de la malla de la parrilla, con una textura que cambia fluidamente en función de la luz, es el resultado tanto de un intenso desarrollo CAD como del ajuste manual de miles de superficies individuales.

El LS presenta por vez primera cinco diseños de neumáticos, entre los que se incluyen dos diseños nuevos de 19 pulgadas y tres de 20. Las llantas Premium de 20 pulgadas despliegan una brillante apariencia que se consigue a partir de una técnica de galvanoplastia conocida como «parpadeante». Todos los diseños, a excepción de uno, presentan una estructura de borde hueco que ayuda a reducir el ruido de resonancia que generan los neumáticos.

Crear un nuevo patrón de lujo no se reduce a añadir especificaciones y características. Inspirándose en el principio omotenashi, el propósito de Lexus era inculcar a la nueva cabina del LS de especial suntuosidad que diera la bienvenida y envolviera a los ocupantes, tratando al mismo tiempo al conductor como a un igual.

Los nuevos diseños de los asientos, incluyendo los asientos delanteros eléctricos con 28 posiciones y funciones de calefacción, refrigeración y masaje, son ejemplo de esta filosofía. El diseño del salpicadero orgánicamente formateado acoge los displays de información a una altura uniforme en apoyo de la disposición «seat-in-control» que enfatiza la capacidad del conductor de manejar todos los sistemas sin necesidad de cambiar de postura.

Al tiempo que ha convertido al nuevo LS en un automóvil aún pensado para el conductor, Lexus no ha escatimado en detalles en los asientos traseros, desarrollando un diseño que crea una continuidad sin fisuras, envolvente, entre la tapicería y los respaldos de los asientos para facilitar la salida de los pasajeros.

Las características de calefacción, refrigeración y masaje confieren al espacio de la bancada posterior una acogedora atmósfera. Los asientos delanteros y traseros electicos con masaje Otomano elevada que forman parte de una especificación disponible para los asientos traseros, ofrece más espacio para las piernas que cualquier LS de las generaciones anteriores. Además, el asiento que se encuentra tras el asiento del conductor puede reclinarse hasta 48 grados y elevarse hasta 24 grados para ayudar al ocupante de este asiento a salir del vehículo.

Dado que el LS es más bajo que las versiones anteriores, Lexus ha equipado por primera vez la suspensión neumática con una función de acceso que se activa al abrir las puertas con la llave inteligente. Dicho modo de acceso eleva automáticamente el vehículo y abre los cabezales de los asientos para dar la bienvenida al conductor.

La iluminación y la atención al detalle son expresión de una estética única en el LS. Un nuevo enfoque para crear los elementos de la tapicería con referencias a la cultura japonesa, combinando la estética más avanzada con novedosas técnicas de producción. Algo que se refleja en los toques de la firma, como la bella iluminación ambiental del interior inspirada en los faroles japoneses o los reposabrazos, que parecen flotar junto al panel de la puerta.

Inspiradas en los adornos de la madera Shimamoku, las nuevas formas que combinan el entramado artístico de la carpintería natural y la aplicación de las sofisticadas tecnologías japonesas de corte de madera con láser pueden apreciarse en el nuevo LS. Los nuevos diseños incluyen Art Wood/Organic, Art Wood/Herringbone y Laser Cut Special. Comparado con el diseño de veta recta, el nuevo grano transversal del LS presenta un diseño más amplio con contrastes más atrevidos de claroscuros, dotando a la madera de una apariencia más brillante.

Lexus ha mejorado el escape del LS para transmitir un tono más autoritario, pero ha diseñado la cabina con el propósito de asegurar un viaje absolutamente silencioso. Los nuevos métodos de supresión del ruido silencian aún más el entorno y el Control Activo de Ruido incrementa aún más esa percepción de quietud al detectar el sonido del motor que se introduce en el vehículo y cancelar determinadas frecuencias con la reproducción de un anti-ruido que emana de los altavoces.

La serenidad de la cabina del LS proporciona el escenario ideal para el sistema de audio disponible para los grandes aficionados a la música – Mark Levinson 3D surround con altavoces en el techo. Su Remote Touch de nueva generación ha sido diseñado imitando el funcionamiento de un smartphone, capaz de leer también letras manuscritas con el dedo. Además de contar con una pantalla de navegación de 12,3 pulgadas, el LS puede incorporar un amplio display proyectado en el parabrisas HUD -el de mayor tamaño a nivel mundial- que proyecta información más importante al alcance de la vista del conductor.

Estructuralmente, el flamante LS ofrece un alto nivel de seguridad pasiva para proteger a los ocupantes en caso de colisión, pero Lexus ha equipado también al LS con tecnologías capaces de evitar dichas colisiones o mitigar sus efectos.

El LS contará con el Sistema de Seguridad Lexus Safety System + propio de la marca y ofrecerá un sistema de seguridad avanzada que, único en el mundo, combina la detección intuitiva de peatones con la conducción activa. Gracias a este sistema, si se detecta la presencia de un peatón en el mismo carril y la colisión es inminente, el LS frenará automáticamente y desviará su trayectoria para evitar al peatón sin salirse del carril. El HUD a color alertará al conductor.

Por su parte, el nuevo LS incorpora también el High-level Driving Support, denominado Lexus CoDrive que permite controlar la dirección de conformidad con la intención del conductor y ofrecer asistencia continuada en la conducción por autopista.

12-01-2017\\ Jose Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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