MERCEDES BENZ AMG GT ROADSTER
Mercedes-AMG presenta dos versiones roadster, el Mercedes-AMG GT Roadster y el Mercedes-AMG GT C Roadster, una versión completamente nueva.stéticamente se ha inspirado en el deportivo estrella AMG GT R: los abultados guardabarros traseros dejan espacio suficiente para configurar un eje trasero con mayor ancho de vía y ruedas más anchas, permitiendo trazar curvas a elevada velocidad y una excelente tracción. El AMG roadster hace gala también del sonido auténtico y rotundo del motor V8 gracias al equipo de escape Performance conmutable.
Presenta una motorización V8 biturbo de 4.0 litros de cilindrada en dos potencias de 476 y 557 CV y un par motor de 630 y 680 Nm dependiendo si estamos ante el GT Roadster o el GT C Roadster respectivamente. Ambos modelos son de tracción trasera y llevan asociado un cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT de 7 velocidades. Con estas cifras son capaces de superar los 300 km/h de velocidad máxima y su aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 4 y 3,7 seg.
Entre las diferencias de ambos roadsters nos encontramos el tren de rodaje, ya que el AMG GT incorpora un tren de rodaje deportivo AMG, y el AMG GT C lleva el AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable, así como unos neumáticos de enormes 305/30R 20 y cinco programas de conducción: C, S, S+, I, RACE. Además incorpora elementos heredados del AMG GT R como la dirección activa del eje trasero, así como el diferencial autoblocante en el eje trasero con regulación electrónica (AMG GT C).
31-10-2016\\ Jose Ruiz Moreno