ROLLS ROYCE GHOST SERIES II
Rolls Royce la marca de lujo por excelencia nos muestra su nuevo RR Ghost Series II. Un vehículo silencioso, confortable y de máxima distinción. Trabajo artesanal, materiales nobles, modernidad y dinamismo, se han plasmado de manera sobresaliente en este vehículo.
Presenta unas medidas impresionantes, de 5399 mm de longitud, 1948 mm de anchura, 1550 mm de altura y una batalla de 3295 mm, que habla muy a las claras de lo que nos podemos encontrar en el interior y de su imponente imagen exterior.
Presenta una rejilla frontal de diseño más suave y más informal con una sutil curva que se asemeja más a la toma de aire de una aeronave que a la tradicional parte superior de un panteón.
Presenta un gran capó y voladizo corto con faros de forma renovada, con luces de circulación diurna ininterrumpida. Retoques en la forma de los parachoques para crear un efecto más contundente y una sensación de mayor anchura y altura, además de inserciones cromadas en las tomas de aire frontales para refrigerar los frenos delanteros, además de las llantas de serie de 19”.
Como equipamiento opcional, el tapón del depósito de combustible de acero inoxidable grabado con un monograma o nuevas llantas de aleación forjada en formato de 21”
En el interior, confort elevado a la máxima expresión, nuevo diseño de los asientos, con soportes para las piernas electrónicamente ajustables para los asientos de los pasajeros traseros. El nuevo diseño de los asientos traseros garantiza un confort absoluto, están dispuestos al estilo lounge, ligeramente girados uno hacia el otro para crear una configuración más íntima, lo que permite a los pasajeros comunicarse más fácilmente.
Los asientos están disponibles de serie con tres niveles de calefacción y se pueden reclinar para aumentar el confort. También está disponible una función opcional de masaje. El embellecedor cromado situado alrededor de las luces de los parasoles y un nuevo acabado de tacto suave para el salpicadero acentúan la distinguida cualidad táctil del coche, mientras que la piel de textura natural ahora se puede extender de manera opcional hasta los pilares A y C.
Las esferas de los instrumentos y del reloj también han experimentado sutiles mejoras con la incorporación de coronas de metal pulido aplicadas de manera individual a su alrededor, además, en mitad de cada uno de los instrumentos, flota un centro cromado con acabado mate.
El interior es luminoso y presenta un espacio en el que los ocupantes pueden trabajar, relajarse o simplemente, disfrutar del placer de conducir completamente conectados. Wi-Fi de a bordo, al que se accede con un toque del botón de llamada o mediante el mando giratorio del Espíritu del Éxtasis, permite utilizar el correo electrónico, compartir archivos, usar el teléfono y realizar videoconferencias.
Con solo decir donde desee ir el conductor, el sistema ofrece una ruta que prevé y evita los retrasos innecesarios. La información de la interfaz multimedia y del sistema de navegación, se muestra en una nueva pantalla de alta definición de 10,25”, pantalla táctil con la capacidad de que se pueden escribir caracteres con el dedo, así como la funcionalidad de desplazamiento por las opciones de los menús girando el selector cromado y pulsando para seleccionar sus funciones.
En cuanto al motor, es un V12 Biturbo 6.6 litros de 570 CV de potencia a 5250 rpm y un par motor de 780 Nm a 1500 rpm, asociado lleva una caja de cambios ZF de 8 velocidades.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Los consumos se cifran en una media de 14 L/100 km y unas emisiones de 327 g/km.
Equipa una transmisión asistida por satélite que viene de serie en todos los coches Ghost Series II, y que al aproximarse a una curva abierta, el coche puede predecir cómo desea afrontarla el conductor. Cuando el conductor levanta el pie del acelerador, mantiene la marcha más corta para garantizar que esté disponible la máxima cantidad de potencia cuando se acelera al salir de la curva.
También se pueden especificar un paquete de conducción dinámica que proporciona una mayor implicación en la experiencia de conducción sin reducir la calidad de la conducción.
Respecto al equipamiento, 18 altavoces ajustados de forma individual que cuentan con dos configuraciones, cine y estudio, ofrecen una verdadera sensación de sonido. El sistema utiliza un micrófono de alta sensibilidad para monitorizar constantemente el ruido ambiental procedente del exterior con el fin de realizar ligeros ajustes en la configuración del volumen y del tono de manera oportuna; de esta forma, se garantiza que el sistema funciona constantemente a la perfección.
Como complemento a esta tecnología de sonido equipa un disco duro de 20,5 Gb, conexiones USB, iPod o iPad o la opción de la reproducción de audio mediante Bluetooth.
06-03-2014\\ Agustín Conde