BENTLEY GT Y FLYING SPUR
Bentley acaba de anunciar un conjunto de opciones de lujo y actualizaciones para las familias Continental GT y Flying Spur. Estos nuevos modelos se presentarán en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Empezamos por el BENTLEY CONTINENTAL GT SPEED, el Gran Turismo insignia de Bentley. Presenta un marcado difusor delantero, discretos estribos laterales y un elegante difusor trasero todo del mismo color que la pintura exterior.
Nuevas y oscuras llantas Speed de 21″, y también son nuevos los faros delanteros y las luces traseras. Las modificaciones exteriores se completan con unas pinzas de freno pintadas en rojo y un elegante distintivo cromado «Speed» en los guardabarros delanteros.
En el interior presenta una combinación de color completamente nueva y exclusiva. Partiendo de un tono oscuro, se añaden franjas en un color en contraste a las puertas, los paneles traseros, las aletas del salpicadero, la consola interior y la palanca del cambio de marchas.
La marca Speed se borda en los reposacabezas delanteros y traseros, mientras que un sutil pero elegante distintivo «Speed» adorna el panel del salpicadero del lado del acompañante.
Respecto al Bentley Continental GT Speed, hablamos de un motor W12 de 6,0 litros con doble turbocompresor y una potencia de 635 CV a 6.000 rpm y un par máximo 820 Nm a 1.700 rpm.
Asociado lleva una transmisión ZF automática tipo Quickshift de ocho velocidades con cambio de marchas en bloque y cambio de marchas integrado en el volante. Tracción a las cuatro ruedas continua con distribución 40/60 con preferencia a las ruedas traseras.
En cuanto a sus prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 331 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Presenta una consumo de 14,5 L/100 km y unas emisiones de CO2 de 338 g/km.
En cuanto al equipamiento, se van a ofertar hasta siete paquetes distintos:
Especificación Premier: Opciones adicionales de tecnología y confort para el interior. Asientos ventilados con masaje, sistema de audio de calidad suprema Naim for Bentley, cámara de visión trasera, doble reposabrazos delantero y llave de cortesía.
Especificación de diseño interior: máximo nivel de personalización. Pespunteado en contraste en todo el habitáculo y alfombrillas de pelo largo con ribete de piel en contraste. Aplicación opcional del punto de cruz, que requiere 37 horas de trabajo artesanal y más de 600 metros de hilo.
Especificación GT clásica: Opción disponible para el modelo GT W12. Incluye rejillas matriciales delanteras cromadas brillantes, el enchapado en puertas y paneles laterales traseros, la moqueta del maletero a juego con el interior y el estuche de almacenamiento elaborado a mano que realza el acabado de la consola central.
Especificación Todas las estaciones: donde se aumenta aún más el nivel de confort de los modelos Continental Convertible al conducir con la capota bajada cuando hace frío. Incluye calienta-cuellos integrados en los asientos, deflector del viento extraíble y volante calefactado.
Mulliner Driving Specification: incluye un conjunto de características deportivas tales como acolchado con motivos en forma de rombo en asientos y puertas, palanca de cambios moleteada, pedales perforados de aleación y tapones-joya en los depósitos de combustible y aceite.
Especificación deportiva GT V8 S: incluye frenos de cerámica de carbono con pinzas pintadas en rojo, tubo de escape deportivo y panel del salpicadero en fibra de carbono.
Mulliner Styling Specification clásica: esta especificación, disponible para los modelos GT W12 y GT Speed; difusor delantero, faldones laterales y difusor trasero, todos ellos en fibra de carbono.
A continuación vamos con el BENTLEY FLYING SPUR, probablemente la mejor sedán de lujo del mundo.
Embellecedores de tubo de escape cromados en forma de ocho recuerdan la presencia de la planta motriz alternativa, distintivo alado de Bentley luce el centro rojo que caracteriza a los modelos dotados de motor V8. Las rejillas de los parachoques delanteros presentan un acabado en negro, con un emblema en forma de ala negra insertado. Además llantas de aleación Classic de 19″ en acabado pintado y una paleta de siete colores de pintura exterior y cuatro colores de interior a elegir
En el interior incorpora un innovador control remoto de pantalla táctil, oculto en un compartimento de la consola central trasera que se abre con tan solo pulsar un botón, permite controlar los sistemas de climatización e Infoocio del automóvil desde el confort del habitáculo trasero, mientras que la Especificación Multimedia opcional incluye un completo sistema de entretenimiento de los asientos traseros.
En cuanto a la tapicería, presenta una combinación de color interior en un solo tono, enchapados en madera Dark Fiddleback Eucalyptus, un asiento de tres plazas de una sola pieza, reposabrazos delantero.
Respecto al Bentley Flying Spur V8, hablamos de un motor V8 de 4 litros con doble turbocompresor y una potencia de 507 CV a 6.000 rpm y un par máximo 660 Nm a 1.750 rpm.
Asociado lleva una transmisión ZF automática tipo Quickshift de ocho velocidades con cambio de marchas en bloque y cambio de marchas integrado en el volante. Tracción a las cuatro ruedas continua con distribución 40/60 con preferencia a las ruedas traseras.
En cuanto a sus prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 295 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Presenta una consumo de tan sólo 10,9 L/100 km y unas emisiones de CO2 de 254 g/km. La autonomía de combustible es de 840 km gracias al alto nivel de eficiencia del motor, que incluye desactivación de cilindros, gestión térmica inteligente y sistema de recuperación eléctrica.
Equipa suspensión neumática independiente controlada por ordenador maximiza la absorción de los impactos y el aislamiento.
En el equipamiento, está la Mulliner Driving Specification, que incluye acolchado con motivos en forma de rombo, palanca de cambios moleteada, pedales de aleación perforados, guarnición de piel en relieve, tapones-joya de los depósitos de combustible y aceite, y el emblema alado de Bentley bordado en todos los reposacabezas.
Tanto las llantas de aleación de 20″, cinco radios y acabado pintado como la disposición 4+1 de los asientos traseros, que incluye asientos totalmente ajustables con sujeción lumbar y calefacción.
Las primeras unidades del Flying Spur V8 se comenzarán a entregar a los clientes en primavera, y los primeros modelos de la familia Continental se empezarán a entregar en verano
25-02-2014\\ Agustín Conde