El Nuevo BMW Serie 5 Touring ya es una realidad

El Nuevo BMW Serie 5 Touring ya es una realidad

El nuevo BMW Serie 5 Touring ya es una realidad, dinámica, estética y funcionalidad inteligente a raudales. Hará su debut en marzo de 2017 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Para el inicio de ventas en junio de 2017, están disponibles cuatro motores de la generación actual de motores de BMW Group, la tracción inteligente en las cuatro ruedas BMW xDrive estará disponible al principio en dos modelos. Otras variantes, tanto con tracción trasera clásica como a las cuatro ruedas irán saliendo a lo largo del año.

Las características deportivas del nuevo BMW Serie 5 Touring son resultado de una tecnología de chasís de nueva construcción y una consecuente reducción de peso. Como parte del equipamiento de serie se incluye una suspensión neumática en el eje trasero con control automático de la altura. De manera opcional, se ofrece la suspensión electrónica, el sistema Adaptive Drive con barras estabilizadoras dinámicas, la dirección activa integral disponible ahora en combinación con xDrive y la suspensión deportiva M, junto con una altura rebajada 10 mm.

Los elementos laterales de la suspensión y el portón del maletero están fabricados ahora en aluminio. La aleación ligera se usa, al igual que las variedades altamente resistentes del acero, en numerosos componentes del chasís, así como en la carrocería particularmente rígida con una rigidez torsional extrema. En combinación con la tecnología eficiente de motores y las propiedades aerodinámicas optimizadas, se pudo lograr una reducción de los valores de consumo y emisiones de hasta un 11% en comparación con los modelos anteriores.

Diseño

El nuevo BMW Serie 5 Touring presenta un diseño atlético claramente definido en el diseño de las superficies y líneas alargadas y dinámicas, combina deportividad y versatilidad. El frontal está marcado por contornos precisos. Los faros LED de serie se extienden hasta los riñones de BMW que destacan hacia el frente. En su vista lateral, la geometría única del automóvil se combina con proporciones armoniosas. La línea alargada del techo le confiere al nuevo BMW Serie 5 Touring un aspecto deportivo, con terminación en el pilar D.

El cristal trasero está rodeado por un alerón en el techo con luz adicional de freno integrada con deflectores laterales de aire. El ancho de la carrocería se ve destacado en la parte inferior por las marcadas líneas horizontales y las luces traseras en forma de L, que se extienden hasta las zonas laterales.

Interior

En el interior el diseño de la consola central orientado hacia el conductor se combina con una elegancia moderna, materiales fabricados con precisión y un ambiente premium. El panel de instrumentos que sobre sale menos en comparación con el modelo anterior mejora la generosa sensación espacial.

La pantalla de control está diseñada ahora como una pantalla plana independiente. En todos los asientos hay notablemente más espacio para cabeza, hombros y piernas. Un contorno optimizado del respaldo, una superficie más larga para sentarse y un espacio extra para las rodillas aumentan la comodidad de viaje en la parte trasera.El aislamiento acústico esta optimizado en el parabrisas, techo y ¡zona del maletero.

El maletero aumentó en 570 litros hasta 1700 litros, y la capacidad de carga en 120 kg hasta 730 kg, dependiendo de la variante de modelo. La alta funcionalidad impresiona: respaldos de los asientos traseros plegables en una relación 40: 20 : 40, el desbloqueo de los respaldos de los asientos traseros mediante un botón en el maletero, el cristal trasero que se puede abrir de forma independiente y la apertura del portón del maletero, que se puede abrir y cerrar sin tocarlo de manera opcional. La cubierta del área de carga y la red para separar el equipaje están colocadas en compartimientos separados que se pueden almacenar en huecos debajo del piso del maletero.

Motorizaciones

Los motores vienen con tecnología BMW TwinPower Turbo combinan mayores características de conducción con menores valores de consumo y emisiones. BMW 530i, incorpora un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia máxima de 252 CV y un par de 350 Nm. Trae de serie una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades. Acelera en 6.5 segundos y presenta un consumo de combustible combinado es de 6.3 a 5.8 L/100 km, las emisiones de CO2 son de 133 g/km.

BMW 540i xDrive Touring, motor gasolina de seis cilindros, de 3.0 litros con una potencia máxima de 340 CV y un par de 450 Nm. Asociado una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades y tracción inteligente total. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, cuenta con un consumo de combustible combinado de 7.7 a 7.3 L/100 km y emisiones de CO2 entre 177 y 167 g/km.

BMW 520d Touring, motor 2.0 litros con una potencia de 190 CV y un par máximo de 400 Nm. Se combina de serie con una caja manual de 6 velocidades y opcionalmente con una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades. Acelera en 8.0 segundos de cero a 100 km/h. Presenta un consumo de combustible combinado de 4.9 a 4.5 litros y unas emisiones de CO2 de 124 a 114 g/km.

BMW 530d Touring, con un gran motor diésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros que genera una potencia máxima de 265 CV y un par máximo de 620 Nm. Se puede combinar con una tracción trasera o a las cuatro ruedas y está acoplado a una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades. Acelera en 5.8 segundos de 0 a 100 km/h. El consumo de combustible combinado es de 5.1 a 4.7 litros y las emisiones de CO2 son de 134 a 124 g/km.

Equipamientos

La pantalla de información de alta resolución de 10.25″s del sistema de control iDrive es una pantalla táctil donde se pueden controlas las funciones de conducción, navegación, comunicación e infotainment.

La nueva estructura del menú con iconos mejora el control al hacerlo más intuitivo con una menor distracción en las maniobras de conducción. Los comandos por voz con mayor desarrollo mejoran la versatilidad del tipo de control, así como el control por gestos. Con un Head-up display con una superficie de proyección un 70% más grande de la más reciente generación se logra un avance adicional en el concepto de indicación y control.

En materia de seguridad emplea tecnologías en advertencias de tráfico lateral y aviso en cruces, asistente de cambio de carril y la advertencia de salida de carril con protección activa anticolisión lateral y asistente de evasión. Los nuevos sistemas ofrecen asistencia de dirección  desde velocidades de paso de peatón hasta una velocidad de 210 km/h y proporcionan de esta forma una comodidad adicional y asistencia en situaciones complejas de conducción. Para usar el control activo de la velocidad con función Stop & Go basta con apretar un botón para tomar en cuenta el límite de velocidad reconocido por el sistema Speed Limit Info.

El sistema BMW Connected proporciona una integración inalámbrica en red entre el automóvil y el smartphone del conductor. El conductor recibe asistencia para la planificación individual de citas y movilidad tanto en el camino como en casa o el lugar de trabajo. Por ejemplo, los destinos de navegación se pueden transferir del smartphone al vehículo y determinar el momento ideal de salida, con base en información del tráfico en tiempo real.

Con Remote 3D View, el conductor puede también consultar imágenes del entorno de su automóvil en su smartphone. Además de esto, se puede administrar en el automóvil los datos del calendario, de correos y de contacto mediante Microsoft Exchange. La conexión inalámbrica del smartphone permite también utilizar Apple CarPlay y se complementa con la posibilidad de carga inductiva

Los nuevos sistemas para estacionamiento ofrecen una mayor comodidad.  Además del asistente de estacionamiento, está disponible ahora también la función de estacionamiento por control remoto. Además, se puede usar el servicio ParkNow para reservar un sitio de estacionamiento en línea y pagar de forma electrónica. El servicio innovador de On-Street Parking Information ayuda en la búsqueda de espacios de estacionamiento.

01-02-2017\\ Agustín Conde

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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