AUTOBELLO MADRID 2016
AUTOBELLO nace gracias a la iniciativa de un banquero-gentleman driver, un periodista entusiasta y un importante grupo de coleccionistas y nobles, cuyo nexo no fue otro que su pasión por los automóviles “con pedigrí” y los relojes “one off”.
Se trata de reunir los Mejores Movimientos del Mundo: coches y relojes. Hace ya casi una década de su primera edición, donde se congregaron más de 100 vehículos exclusivos incluidas motos y coches artesanos entre clásicos deportivos y automóviles de altas prestaciones. Hoy, ya son más de 1.500 VIP y cerca de 500 vehículos inéditos, los que acuden cada año a Autobello.
- Autobello Madrid 2016 se celebrará el próximo 30 de junio en La Casa de Mónico.
La filosofía de Autobello no es otra que recrear e imaginar un concurso de diseño, belleza, tendencias, “gente guapa” y series limitadas. A Autobello, y de forma espontánea, los invitados acuden con sus últimas adquisiciones o herencias tanto de relojes (solo se permite llevarlos en la muñeca para concursar), como en coches y motos (tienen que llegar en marcha y documentados), y sin límite de edad.
Todo bajo el concepto de lo que hemos querido llamar «Buen Gusto», con el objetivo de ser exhibidos (a criterio del Consejo de Sabios de SMQ-Señor Marqués) ante un público «pata negra» y un jurado de «guante blanco» que se pasea por las verdes praderas, valorando y calificando tanto los automóviles de colección como los relojes de los asistentes. Según categorías y pedigrí, y entre todos los participantes, serán premiados hasta con el máximo galardón: Copa de Oro-Rey de España, tanto al mejor coche y reloj de la edición.
En definitiva, tanto Autobello es una fiesta muy divertida, muy humana y sin precedentes. Hoy en Autobello se reúne incluso a coleccionistas extranjeros y ya está inscrita y reconocida en el calendario internacional como el evento por excelencia del Sur de Europa para amantes de lo imposible… Muchas firmas han encontrado en Autobello el marco perfecto para presentar atractivas colecciones y no sólo de coches y relojería; también han puesto sus ojos en Autobello, negocios de vinos, joyas, pintura, moda… ante un «target» muy interesante difícil de reunir en un acto-espectáculo nocturno al aire libre y amenizado con una selecta gastronomía, coctelería y música.